PERROS
El perro, también conocido como can, es un animal doméstico, del tipo mamífero, cubierto de pelo, en mayor o menor medida dependiendo de la raza del mismo; y que se destaca por su gran fidelidad hacia el hombre. Los perros poseen un olfato mucho más desarrollado que los seres humanos; mientras que los hombres son dueños de aproximadamente cinco millones de receptores olfativos, los perros poseen entre doscientos y algunos hasta casi trescientos millones receptores olfativos.
Este animal de cuatro patas, que lleva el rol de mascota generalmente, y que se expresa por medio del ladrido o el aullido, se ha asociado a lareligión varias veces, a través de la historia.
Los perros cumplen muchas funciones útiles dentro de la sociedad, como la protección, la detección de drogas, la guía a personas no videntes (perro lazarillo), y el rescate terrestre y acuático. Muchos son además, miembros de la policía, y muy eficaces en la lucha contra los delincuentes.
Podemos hacer una clasificación de las razas de perros en: perros de muestra (participan de la cacería), sabuesos (entre ellos se hallan razas muy antiguas. Su función es ayudar en la persecución de presas), perros de pastor (se utilizan para conducir y proteger al granado), terriers (cazadores de animales pequeños), perros de compañía (no tienen una utilidad específica, simplemente cumplen el rol de mascotas), grupo utility (incluye diversas razas que no han podido identificar en otros grupos), y perros de trabajo (fueron desarrollados con una función específica, como por ej.:el rescate en la nieve, o la protección).
No hay comentarios:
Publicar un comentario